Mtro. Emilio Ricardo Rivera

Es Socio del Despacho Jurídico Ricardo Enríquez, Abogados, desde su fundación en 2011 en la ciudad de Oaxaca.

Su área de práctica está enfocada al área de prevención y litigio en materia laboral, mercantil y administrativo en todas sus etapas, así como en responsabilidad de servidores públicos y responsabilidad patrimonial del Estado, donde ha participado en cientos de juicios en todas sus etapas, logrando obtener indemnizaciones y reparación del daño a víctimas de negligencia médica, reinstalación de trabajadores ante despidos injustificados, entre otros.

Es Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Cuenta además con especialidad en amparo y derechos humanos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como diversos cursos y diplomados en materia de transparencia y acceso a la información, sistema nacional anticorrupción, procedimiento contencioso administrativo, contabilidad gubernamental y Curso Especializado en Mediación y Conciliación.

Ha sido jefe de la oficina de juicios fiscales, amparo y juicios civiles en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Fue coordinador de asesores en la Unidad Técnica de Vigilancia, Evaluación y
Control de la Auditoría Superior del Estado del H. Congreso del Estado de Oaxaca.

Ha sido, jefe del departamento de “Enlace con los Sectores Social y Privado” del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca.

Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Actualmente cursa el Doctorado en Derecho en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Cursos

Carrito de compra